ENFERMEDAD DE LYME

En México existen análisis poco confiables para detectar la enfermedad de Lyme y sus coinfecciones nosotros tenemos convenio con el único laboratorio patentado en USA que utiliza el método multipéptidos ELISA para detectarla con una eficacia del 98%.

La enfermedad de Lyme es transmitida por la mordedura de una garrapata infectada con la espiroqueta Borrelia burgdorferi, también conocida como Borreliosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria en forma de espiroqueta, asociada con síntomas neurológicos (neuroborreliosis), cardiacos o articulares. El diagnóstico del paciente basado únicamente en los fundamentos clínicos es difícil a menos que estén presentes las lesiones típicas del Eritema Migrans. Actualmente, la detección de anticuerpos contra Borrelia burgdorferi identifica mejor la exposición del paciente a la bacteria.

La sintomatología que presentan después de la mordedura de la garrapata es: eritema migrans, cansancio excesivo (no poderse levantar de la cama a un sillón, fiebre alta, dolores fuertes de cabeza, dolores en articulaciones (rodillas, codos, cadera y columna vertebral).

Las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme viven de 2 a 3 años y tienen un ciclo de vida de 4 etapas: huevo, larva, ninfa y adulto, las larvas son tan pequeñas como el tamaño de un punto de una pluma en un pedazo de papel, son casi imposibles de encontrar en nuestro cuerpo, pero no se ha demostrado que transmitan enfermedades. La ninfa es del tamaño de una semilla de amapola, las mayorías de estas ninfas causan las infecciones por la enfermedad de Lyme en las personas. Debido a su tamaño tan pequeño y su mordedura indolora, estas garrapatas no se detectan. Las ninfas son muy activas a fines de la primavera y los meses de verano. La garrapata adulta es aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo. Debido a su pequeño tamaño y forma plana pueden ser difíciles de encontrar en nuestro cuerpo. Se pueden encontrar en ciervos, perros, caballos, ratones y animales domésticos.

¿En dónde viven las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme?

Se pueden encontrar en cualquier lugar donde vivan sus anfitriones, en cualquier parte del mundo. Prefieren las zonas húmedas y sombreadas. El nombre que se le da comúnmente utilizado “garrapata de venado” es un nombre poco apropiado, aunque los venados son un importante huésped reproductor en el ciclo de vida de estas garrapatas, existen otros animales vertebrados no solo los venados, como son los ratones de patas blancas, ardillas, musarañas, varias especies de aves que se alimentan del suelo (petirrojos, pinzones, chochines, arrendajos azules, etc.), perros, caballos y muchos otros más pequeños mamíferos.

Podemos encontrar garrapatas de la enfermedad de Lyme en: pilas de madera, muros de piedra, césped alto, áreas pobladas, césped de playa, bosques, arboladas, jardines

Muchos pacientes que padecen la enfermedad de Lyme crónica en realidad pueden tener micotoxicosis. Los síntomas son muy parecidos, y cuando el tratamiento para Lyme, que es una bacteria, no ayuda a una persona, la razón puede ser que en realidad son las micotoxinas las que causan el problema.

El diagnóstico y tratamiento oportunos de la Enfermedad de Lyme es la clave para evitar la borreliosis crónica y sus complicaciones en el sistema humano. El diagnóstico puede ser difícil porque los síntomas de la Enfermedad de Lyme pueden confundirse con enfermedades como: Esclerosis, Alzheimer, Autismo, fatiga crónica, fibromialgia, Lupus, Parkinson y Artritis Reumatoide. Por lo tanto, es crucial combinar sintomatología clínica con la técnica más sensible disponible para diagnosticar a esta enfermedad de Lyme: Nosotros realizamos el análisis de multipéptidos ELISApara Lymey coinfecciones este método novedoso utiliza no solo antígenos de Borrelia cultivados sino también tecnología avanzada de antígenos inducidos in vivo. Esta técnica identifica los antígenos de Borrelia que son inmunogénicos y se expresan in vivo durante la infección humana. La utilización de esta técnica aumenta la precisión del proceso de diagnóstico y reduce el tiempo de tratamiento, lo que mejora la calidad de la atención ya que al utilizar péptidos particulares de varios componentes de Borrelia durante diferentes ciclos, incluidos los péptidos de las proteínas de la superficie externa A, C y E, función leucocitaria asociada (LFA) a variables, péptidos de proteínas de unión a la decorina de subespecie Borrelia (B. Sensu stricto B. Afzelli, B. Garini), antígenos inmunodominantes y antígenos de Borrelia subespecie y sus coinfecciones es un método más eficaz para diagnosticar la enfermedad de Lyme y coinfecciones con una eficacia del 98%.

AGENDA TU CITA